Mensaje Fin de Año 2013



Mensaje Fin de Año 2013




No quería dejar que el año gregoriano terminase sin una última entrada, seria descortés de mi parte para con mis lectores. 

Primero es importante informar que luego de Hallowmass he estado atravesando por el proceso posterior de un delicado Rito. De momento no me siento cómodo hablando acerca de ello públicamente, sin embargo los practicantes mas determinados del Arte, y únicamente aquellos participantes de las formas más elaboradas y trascendentales de la magia, están al tanto de las repercusiones de ciertos rituales para con la esfera del individuo. Y no, no estoy hablando de meras repercusiones materiales que pueden ser producto de otras causas y que en ocasiones los autoengaños pseudo practicantes alegan es parte de una supuesta transformación espiritual, para de estar forma alimentar egos.  Estoy hablando de repercusiones espirituales que podrían parecer fantásticas para los ajenos a nuestros menesteres.  

Es por esta razón que no he publicado anteriormente, aun cuando tenía ciertas ideas para algunas entradas, de hecho hace unas noches tenia pensando escribir acerca de las Runas, por ciertas cuestiones que he venido viendo, de esas que mis amigos cercanos saben me molestan sobre manera, como la desvirtuación completa de los sistemas a favor de una aproximación Nueva Era que sustrae toda la verdadera magia de los mismos. Aun así es un tema que puedo tocar en otra ocasión y que dejare aquí como recordatorio personal. 

No, este post es principalmente uno de agradecimiento, y uno especialmente para ustedes mis asiduos y esporádicos lectores.

Sería hipócrita y falso de mi parte el decir que no escribo para ser leído, ¿Cuál sería el propósito de tener un blog si no se espera ser valorado por lo plasmado? Y por ello debo dar las gracias, pues sé a ciencia cierta que lo que escribo disgusta a algunos tanto como complace a muchos otros. 

A través de este año un gran número de personas se ha comunicado conmigo para compartir anécdotas, hacer preguntas, o sencillamente felicitarme por este espacio, y a todos ellos les agradezco profundamente por la confianza dada, pues únicamente el confiar en el criterio de otro nos puede mover a compartir interrogantes espirituales.   

Frente a ello solo puedo dar unas simples pero sentidas  ¡Gracias! 

Siempre estoy y estaré abierto a ayudar al que lo necesite pues el conocimiento que poseo sería poco valioso si lo guardo únicamente para mi, con salvedad de ciertos tópicos que poseen carácter mistérico claro está. Después de todo soy un celoso tradicionalista, para bien o para mal.  Mi ayuda, con sus espinas, esta para todo aquel que lo necesite. No esperen de mi afectuosidad ni un guante de seda, pero ello lo balanceo con cruda realidad y sincera aproximación e interés.

Igualmente debo agradecer por la publicación de dos ensayos míos en dos excelentes casas editoriales, las primeras de muchas espero, con el favor de los Dioses del Arte, pues todo lo hago por ellos.  El próximo año una próxima publicación está ya pautada y estoy seguro será extraordinaria.  A los individuos relativos a esto les doy las gracias por confiar en mí, aunque algunos no puedan entender lo que estoy escribiendo.

La verdad me siento con un profundo agradecimiento por todo lo logrado este año, fue uno maravilloso y no podría terminarlo con mayor alegría y satisfacción, reafirmando mi creencia de que la disciplina y la obsesión por lo que nos gusta garantiza el éxito. 

En muchas ocasiones, y estoy seguro en el futuro continuara así, he pensando cambiar el formato del Blog y escribir en ingles. Siguiendo mi política de ser absolutamente franco con ustedes no puedo ocultar la decepción terrible que siento hacia el público hispano en lo que se refiere al interés en temas más profundos del Arte Mágico, incluso hablando con un respetable amigo y escritor llegamos a la triste conclusión de que planes literarios en español serian poco aptos dado el bajo interés en general. El Ocultismo, con O mayúscula, no es popular en los círculos hispanos.

Aun así una voz me dice que continúe, que debo llenar un espacio vacío y esperar. Es una voz más sabia que la mía, y solo puedo asentir. El recibir correos de hispanoparlantes con interés es un aliciente y me da ánimos para seguir. 

No, en esta entrada no daré gracias a Hekate y a los Dioses, me parece meloso y ridículo hacerlo a estas alturas, como hacen tantos en sus cuentas digitales, las gracias se las doy en “persona”. Dudo que Hekate se moleste en ver mi Facebook o mi Blog. 

En efecto, el próximo año continuare tan mágica y políticamente incorrecto como siempre, no podía ser de otra forma. 

Amigos míos, repito mis sinceros agradecimientos y espero su año haya sido igual de fructífero, sino entonces el próximo mejorad lo perfectible, rectificad los errores, dejad ser lo que está bien y descartad lo innecesario.  

Recuerden: Experimentad la existencia, no vivan por vivir.  


A la Sombra del Tridente

Frater G.S

No hay comentarios :

Publicar un comentario