La Brujería, ¿accesible a todos?





La Brujería, ¿accesible a todos?



Dreams in the Witch House por Harry O. Morris Jr.

No, no me he retirado del Blog, ni de compartir con el público conocimiento acerca del Sendero, sería irresponsable el hacerlo una vez que he abierto la puerta. De hecho, mi ausencia en este medio se debe a que estoy precisamente inmiscuido en proyectos que contribuirán, o eso espero en todo caso, al mejor entendimiento del Arte.

La escritura  es un magnifico medio de expresión, y es sin duda el mío, dado que no estoy inclinado a otras expresiones artísticas, como el dibujo por ejemplo, aun cuando amigos cercanos me han elogiado por la forma como decoro pictográficamente los instrumentos y fetiches del Arte; pero no, es la escritura y su expresión mi medio perfecto para exponer las ideas que deambulan en mi cabeza. Tengo la suerte de contar con la amistad de una Bruja que es mucho más talentosa que yo en cuanto a la elaboración de herramientas y que sigue mis instrucciones detalladamente, y en eso puedo ser un verdadero dolor de cabeza. Soy conocido por mi rigidez en lo que se refiere al Arte y sus componentes.  

Aun cuando estas contribuciones no son en español no quiero que se piense que estoy relegando a los miembros hispanoparlantes de este sendero nuestro, mi posición es diametralmente opuesta, estoy absolutamente convencido que se hace necesaria la exposición en un idioma familiar de la Tradición Mágica, en su amplio sentido. Y no me refiero por supuesto a libros de Nueva Era, y que este término incluya a ciertas tendencias mágicas occidentales, sino a compendios de información referentes a la Brujería Tradicional Europea y a la Magia Ceremonial, aunque debo decir que afortunadamente se han hecho traducciones plausibles de tomos de Crowley o Levi, asi como del Goetia incluso. 

Esta posición que me inclina a secundar la idea de la difusión en castellano de la Brujería, esa que no tiene juegos de polaridades innecesarias y que disfruta llamando al Diablo en la Encrucijada, se encuentra en dicotomía con mi otra postura, aquella que considera que el hablar ingles crea una separación en lo que se refiere a estratos sociales y educativos; lamento no ser políticamente correcto, pero aquellos que me conocen e incluso los que solo me leen por la Web, saben que mi visión del Arte no es una populista, no todos son brujos, aunque las tradiciones actuales quieran sostenerlo, y no todos deberían tener acceso al conocimiento mágico, ni siquiera al exotérico. Soy un ferviente partidario de la Aristocracia, tanto política como espiritualmente, lamento disolver alguna ilusión integracionista que alguno me haya adjudicado erróneamente.

Esta brecha social y educacional puede ser la diferencia entre alguien capaz y otro que no, o por lo menos en lo que alude al esfuerzo personal; yo mismo aprendí ingles con el deseo de tener a mi alcance información y conocimiento valioso, no necesariamente mágico he de acotar, pero que supone la constancia requerida para alcanzar mayores grados intelectuales, y que eventualmente terminaron ayudándome en mi propio sendero espiritual y que me ha permitido tener acceso a extraordinarios grupos, individuos y libros que en su conjunto han sido útiles para mi crecimiento mágico y personal.

Sin embargo, esta visión si se quiere excluyente, y que es, y así lo creo y mantengo, imperativa para el saneamiento del Arte y evitar que este sea contaminado por incapaces con baja autoestima que solo buscan una excusa para darle sentido a sus existencias, tuve que balancearla con la humildad y tolerancia que da el tener a tu lado a la Reina de la Creación y cuya sola presencia te hace sentir insignificante; es en ese momento que entiendes que eres un instrumento de su deseo y voluntad, ya hace mucho que aprendí que mi orgullo de mago no sirve con Ella, estoy resignado.

Esto ha hecho que vea con buenos ojos, y aplauda en ciertos casos, el dar a conocer en nuestro idioma natal elementos constitutivos de la Tradición Bruja, cumpliendo la obligación que se me impuso y esperando que, de una u otra forma, la Corriente Quintaesencial quite de en medio a aquellos que no están listos, y tal vez nunca lo estarán, de llamar a medianoche a las huestes fenecidas y beber del  Cáliz Esmeralda de la Emperatriz. 

Respondiendo a la pregunta del título de esta Entrada: No, la Brujería no es accesible a todos, ni debería serlo. 

Dejad que la Nueva Era y demás movimientos hippies abracen a los jóvenes carentes de afecto, y a los pubertos con fascinación por vestirse de negro, esos grupos que dicen que todos son brujos y magos capaces de dominar a los elementos. Ese velo termina siendo en cierta forma útil.

Todos son capaces de mover energías, pero no todos pueden comulgar con la Otredad y ser participes de los más elevados misterios. No me malentiendan, la espiritualidad debe estar a la mano de todos, y la comunión con lo divino es una capacidad intrínseca del hombre, incluso el de arcilla, y si más comulgaran con ese trascendental aspecto de la creación tal vez nos ahorraríamos muchos problemas; pero no confundamos al hombre espiritual con el mago, ni al pagano con el brujo, que un Dios te dé un mensaje o que seas capaz de limpiar tu casa de “malas vibras” no necesariamente te hace parte de la Buena Compañía, solo te hace parte del Universo. 

Probablemente he tocado un tema susceptible para muchos, pero es algo que debe decirse tarde o temprano. 

El brujo ha sido siempre el paria, marginado y proscrito, incluso en las sociedades paganas que los movimientos actuales intentan enaltecer y equiparar con nuestro Arte; los Goets, verdaderos brujos de Hekate, eran vistos con desdén, temor y oprobio por parte de los ciudadanos paganos comunes, individuos que ciertamente tenían el afecto de los Dioses de su parte, pero por favor no nos equivoquemos, ellos no eran brujos. Y mucho menos piensen que para los brujos de la antigüedad era un motivo de vergüenza la visión que el resto tenia de ellos, se sorprenderían cuan conformes estaban con el que nadie quisiera pertenecer a su cofradía; es una cuestión de linaje y exclusividad. De la misma forma esta realidad aplica para los magos, no cualquiera tenía la capacidad, tanto intelectual como monetaria, para aventurarse a las prácticas teúrgicas, ni ellos fueron, por lo menos en etapas tardías, mirados con total aceptación. 

Que esto no sea un “¡Aja!” para aquellos que se sienten inconformes con sus vidas y apartados de la sociedad, muy probablemente su problema no radique en que sean realmente brujos sino que necesitan atención y ayuda profesional. El determinar si lo son es más complicado que eso, y yo no puedo decirlo, eso solo lo puede saber el individuo cuando se ha desnudado de toda apariencia y expectación, y  se ha visto cara a cara con la divinidad. Solo puedo decir que un brujo reconoce a otro, la sangre llama y arde. 

¿He sido muy duro con esta Entrada? Sinceramente no lo creo ni ha sido mi intención, he hablado con total honestidad, lamento si fibras sensibles fueron afectadas.

Pero que esto no les dé una falsa impresión, deseo que el Arte Magice sea conocido por el público en castellano. Sé que hay muchos brujos dormidos, esperando que la semilla sea encendida por la Reina Bruja, como es su derecho; y colocar a su alcance, en su lengua natal, información al respecto sería adecuado y propicio, no podemos continuar dependiendo de Europa y Estados Unidos para adquirir información que puede terminar siendo la ínfima chispa que encienda la hoguera. Sé que otros tradicionalistas coincidirán conmigo en ello.  

Procedamos entonces, pero siempre con prudencia, no queremos terminar dándole perlas a los cerdos, seria de lo más indecoroso, ¿no creen?
    

11 comentarios :

  1. hola me llamo juan deseo hacerte varias preguntas este es mi correo juansanford2930porsiempre@hotmail.com mil bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,

      El correo de contacto ya ha sido agregado debajo del Perfil

      Eliminar
  2. ¿Son lo mismo el árbol de las sombras qué la octava esfera?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No, no lo son. El concepto de la Octava Esfera es contrario a la concepción cosmológica del Arte de la Brujería, en lo que respecta a su manifestación más elevada, aquella que se inmiscuye de lleno en los aspectos trascendentales de la Creación, en sus ramificaciones Celestiales, Infernales y en última instancia Estelares, no confundir con la Brujería común. En última instancia son consideraciones diferentes y la percepción de Lucifer en el paradigma de la Octava Esfera no se hermana con aquella visión que le concierne al Arte.

    El Árbol de las Sombras o del Conocimiento se encuentra en el mismo paradigma ontológico que aquel correspondiente a los Reinos Celestiales y es en definitiva el sustento básico y primordial que alimenta a las esferas luminosas del Árbol de la Vida cabalístico, de ello hablo en mi próxima contribución, ya cercana a salir, del Temple of Ascending Flame y recomiendo su adquisición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Frater, al menos, tú, respondes. No cómo otros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué lugar ocupa Lucifer en el Arte de la Brujería. Es un Dios al qué rendís Culto. En el Arte se rinde Culto a l@s Diosas y Dioses?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Saludos,

    Esas preguntas, o parte de ellas, pueden ser respondidas si lees mis Entradas a lo largo de la historia de este Blog. Cualquier otra duda puede ser remitida a mi correo electrónico, el cual encontraras debajo de mi perfil.

    ResponderEliminar
  7. tengo una confusion grande en mi vida...desde hace mucho me a llamado mucho la atencion la brujeria ....en efecto siento cosas que cada vez mas me hacen indagar mas en el tema .....pero no se como descubrir esa parte dentro de mi o solo sera curiosidad o morbo por el arte...saludos y bendiciones......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Puede contactarme a traves de mi correo Triple.Trident.Lucem@gmail.com el cual se encuentra siempre visible al lado derecho del Blog donde se lee "Contacto"

      Eliminar
  8. saludos....
    me gustaria saber como me pongo en contacto con ud
    tengo muchas dudas a resolver en mi vida con respecto a la brujeria ....no se si hace parte de mi vida...o es solamente curiosidad...bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Puede contactarme a traves de mi correo Triple.Trident.Lucem@gmail.com el cual se encuentra siempre visible al lado derecho del Blog donde se lee "Contacto"

      Eliminar