Aclaratoria del Blog




 Aclaratoria 



Luego de unos días de descanso de los medios públicos en los cuales aproveche para finalizar proyectos relacionados al Arte vuelvo a escribir en mi Blog, con unas cuentas ideas que seria provechoso compartir.  Debo anunciar que mi otro Blog "El Hierophante" fue eliminado por razones de tiempo, mantener los dos Blogs era algo realmente forzado y en un momento no le estaba dedicando el tiempo suficiente por lo que decidí suprimirlo y así dedicarme enteramente a Serpientes. 

Bien, es mi deseo, antes de continuar con otras entradas relativas a los tópicos que nos conciernen, realizar una aclaratoria que aclare tajantemente ciertas cuestiones y que permitan una mejor interacción.

El Blog Serpientes de Plenilunio fue creado originalmente como un instrumento para hacer conocer aspectos relativos a las Diosas Oscuras, comenzó como un proyecto personal de reivindicación de estas entidades con las cuales he tenido el honor de tratar en cercanía; con el tiempo el concepto del Blog evoluciono, luego de consultar con la cabeza de mi Tradición, para así convertirse en una ventana exotérica a la Tradición del Tridente de Hekate, de tal forma que a modo bastante general, para así respetar elementos de carácter iniciático, he ido expresando tópicos relativos a este sendero particular de las “Corrientes Hekateanas”. Estos hechos hacen elementalmente visible que desde sus comienzos este Blog fue creado para un público específico, como suelen decir en mercadeo un “Target”, lo que hace obvio que solo a ciertos individuos la información presentada aquí sea de su agrado e interés.      

Muchos son los senderos del Arte, diversos caminos para diversos espíritus y mentes, y cada cual es libre de transitar aquel que le sea dictado por su Alma Inmortal. La crítica siempre es bien recibida, pero cuando esta se torna en una cadena de argumentos sin sentido y fundamento, en especial por elementos de otras tradiciones, llegamos a un punto en el cual solo la ignorancia más pura puede describir a tales individuos. ¿Ignorancia por no estar de acuerdo con mi posición? No, ignorancia por no comprender que cada Tradición es un Universo en si misma y que lo que es valido para una no lo es para otra; y ahí yace una de las virtudes de un verdadero practicante del Arte, y es el entender hasta donde mi sistema puede compaginar con otro y donde no, y ya sabiendo esto el interiorizar que mis ideas y conceptos no pueden ser aplicables en el otro, similar al viejo dicho de comparar manzanas con naranjas.

En lo personal interactúo con diversos grupos y practicantes tanto de Hermetismo, como magos de la llamada “Tradición de los Grimorios”, ambos temas apasionantes para mi y que me permiten tener un balance interno, sin embargo siempre mantengo en mente las diferencias en cuanto a las aproximaciones a las entidades y demás conceptos, ciertas visiones no me son placenteras de leer y cuentan con mi desaprobación personal vista desde mi Sendero, sin embargo no puedo opinar en su contra por la sencilla razón de que son sistemas diferentes y eso es algo que no puedo expresar con palabras cuanto lo respeto. Juzgar a un sistema en base a las posiciones de otro es un juego pueril, indigno de un practicante serio; salvo por supuesto que se toquen, por ejemplo, elementos de trascendentales particularidades entre Tradiciones que compartan términos afines y que permitan un intercambio lógico de argumentos, en especial aquellos analizados desde un punto de vista antropológico.    

Las corrientes que maneja la Tradición del Tridente de Hekate pueden ser clasificadas como oscuras e incluso peligrosas, y el rostro de la Emperatriz con el cual nosotros comulgamos es uno que puede resultar atemorizante y extraño para otros, incluso para aquellos que creen conocer realmente el lado oscuro de la Señora, es menester que esto se entienda para evitar que perdamos nuestro tiempo leyendo artículos cuyas bases esenciales no nos agradan para luego criticarlos sin razón.

Mi fijación en torno al aspecto oscuro de Hekate va ligada intrínsecamente a mi Tradición y cercana convivencia con el mismo y demás entidades consideradas de procedencia infernal. Dado la naturaleza de mi trabajo mágico y espiritual son estas corrientes las que me permiten avanzar por mi individual sendero de Ascensión; esto no quiere decir que no reconozca las características celestiales y mas “afables” de la Primera Diosa, sin embargo, y repito,  dado la naturaleza de mi Tradición y de este Blog no me es necesario ni útil explayarme al respecto, pues es mi deseo el exponer, en la medida que se me permita públicamente, la visión de Hekate como la Reina Infernal y Emperatriz del Árbol de la Muerte. Es este el Arte Magicae que nos corresponde. 

En pocas palabras, mi enfoque es uno especifico para un publico particular, salirme de ese esquema seria desviarme de mi propósito, si se desea discutir sobre los trabajos empíreos esto puede ser hecho a través de mi correo personal, mas mis trabajos públicos van dirigidos a un punto especifico y eso debe de ser respetado.  

Dicho esto invito a los interesados en tales corrientes a continuar atentos a próximas entradas, no suelo escribir asiduamente dado mis responsabilidades espirituales, suelo estar sumido en trabajos mágicos y de comunión aproximadamente los 7 días de la semana durante casi todo el año, tomando ciertos días para descansar, por lo que no puedo estar conectado escribiendo aquí habitualmente, escribo cuando tengo el tiempo y la inspiración, este no es un Blog hecho para publicar diariamente información por simplemente el hecho de hacerlo.  

Aquellos que no encuentren agradable mis escritos tienen siempre la libertad de no leerlos, y esto lo digo con la mayor amabilidad posible. Encuentro bastante masoquista y patológica la posición de leer algo que detesto para luego criticarlo, además de ser tan poco respetuoso del tan valioso tiempo personal; yo no leo libros que no me gustan, no visito páginas Web que me desagradan, y mucho menos pierdo el tiempo leyendo acerca de Tradiciones que no son de mi interés y que por lo tanto no merecen mi inversión de tiempo; son cosas a tener en consideración.

Creo que no pude ser mas claro y directo en esta aclaratoria, espero esto zanje dudas y deje todo mas diáfano; así, mis queridos lectores, nos evitaremos malos momentos, no para mi, sino para ustedes, pues yo por mi parte continuare escribiendo acerca de lo que me es relevante y aquello que Ella, la Suprema Diosa, me permita.



A la Sombra del Tridente
En nombre de Hekate  

2 comentarios :

  1. Hola! Me parece muy interesante tu sendero, pero realmente no conozco la Tradición del Tridente de Hékate, sería interesante saber un poco más.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La Tradición del Tridente es un Culto que tiene a Hekate como su figura principal, siendo vista Ella como una Diosa creadora y Fuente de toda la Magia, entre diversos aspectos. Junto a Ella por supuesto existen otros Dioses de la Tradición que constituyen el Tridente de la Brujería. Más adelante arrojare un poco de luz al respecto en lo que se me permita.

    Saludos

    ResponderEliminar