La evocación de Mepsitahl



Sigilo de Mepsitahl



Actualmente me encuentro ocupado no solo en proyectos puramente mágicos sino escribiendo dos colaboraciones, la primera para The Temple Of Ascending Flame y otra que de momento prefiero reservarme, el trabajo esta realizándose usando medios de inspiración posesiva  por lo cual resulta especialmente agotador.

Sin embargo es mi deseo compartir con ustedes la evocación del espíritu Mephistahl, ya han pasado meses desde la operación así que puedo hablar de ello públicamente, he de acotar que tengo la política personal de no hablar de mis evocaciones ni antes de realizarlas ni durante un tiempo aproximado de dos o mas meses, lo hago por respeto a la entidad, pues la evocación es un procedimiento intimo entre el Mago y la entidad a ser manifestada.  Ya pasado el tiempo auto impuesto puedo hablar un poco de la ceremonia y lo obtenido de la interacción.

La operación fue realizada el 19 de Octubre del 2012, la hora inicial fue las 12:48 Am y la hora en la cual finalizo es la 1:56 Am, ese día, por alguna razón, obvie la hora planetaria y la fase lunar, probablemente solo por el apuro pues ya era bastante tarde y la operación debió de haber comenzado a las 12 Am, tal omisión me parece extraordinariamente descuidada de mi parte y no puedo evitar sentirme negligente ante ello, los datos de carácter planetario son extraordinariamente importantes en tales circunstancias, sin embargo es un error que al leer mis otras notas no cometí nuevamente, de modo que pasemos la pagina.

El espíritu Mepsitahl lo encontré originalmente en el libro “Summoning Spirits, The Art Of Magical Evocation” de Konstantinos, lo considero un tomo adecuado para entender el tema de la evocación, por lo menos inicialmente, y Konstantinos nos presenta ejercicios bastante útiles para perfeccionar los sentidos astrales, si puedes obviar la verborrea referente a la Golden Dawn y los instrumentos extravagantemente pintados, se convierte en una herramienta propicia para interiorizar el mecanismo evocativo, por supuesto yo complementaria el texto con otras lecturas, como por ejemplo “La practica de la evocación Mágica” de Franz Bardon.

En su libro Konstantinos nos describe a Mepsitahl como un espíritu de carácter neptuniano que se manifiesta como una hermosa mujer joven, con cabello blanco y ojos verdes, con una tunica  azul verdosa y una banda en la cabeza del mismo color con una gema púrpura en su centro, cubriendo su tercer ojo.  Como un espíritu de Neptuno Mephistahl es una maestra en el arte del scrying, y en general una poderosa guía para el desarrollo de la videncia, y es evidentemente por estas características que yo deseaba evocarla. Ya había tenido excelentes resultados trabajando con ella mediante el uso del Espejo Negro, sin embargo el proceso de evocarla era tan tentador que no podía dejarlo pasar.

El método de evocación que utilizo sigue el patrón de mi Tradición, no ahondare respecto a ello, solo es imperativo saber que no utilizamos la sumisión y sometimiento como instrumentos, si bien el circulo y el triangulo tradicional son imperativos, este ultimo por lo menos hasta etapas mas avanzadas, no recurrimos al amedrentamiento como método de evocación, el adepto avanzado entenderá en su momento que el proceso evocativo es, si bien complejo y difícil inicialmente, bastante natural y sencillo una vez que los principios elementales han sido comprendidos, y en esto hablo con la propiedad del experimento y resultado, pues soy un apasionado del la Evocación Mágica y he invertido un tiempo y esfuerzo sustancial en poder llevarla a cabo efectivamente. La evocación tiene como fin ultimo el resultado, es decir, que el espíritu realice lo pedido en su carga en el tiempo estimado, o en todo caso que conteste verazmente lo cuestionado, la visibilidad es considerada un factor tangencial al objetivo final, sin embargo seria hipócrita de mi parte el no admitir que la manifestación “física” de la entidad, y la coloco entre comillas pues no es realmente física en un sentido mundano sino cercana, una entidad sutil no puede descender de forma total a la tosca materia, sino solo hasta cierto punto, por lo menos en lo referente a la evocación; en verdad el poder observar a la entidad en una manifestación en este plano virtualmente perfecta es gratificante y seria una mentira descarada el no desearla.  En todo caso la evocación y sus elementos son en si mismo un Arte y recomiendo a mis lectores el indagar en el tema si es verdaderamente de su interés.

Generalmente para las entidades de mayor jerarquía pertenecientes al “Lore” de mi Tradición empleo dos sigilos, uno posicionado sobre el Altar y otro, de mayor tamaño, sobre el circulo demarcado en el Triangulo del Arte, para esta entidad neptuniana utilice solo un sigilo, aquel que coloco sobre el Altar y que es usado para lograr la conexión sustancial adecuada, ergo el trance cognitivo entre mi mente y el espíritu.

Una vez trazado correctamente el círculo, con el sigilo de Mepsitahl sobre el Altar, y el incienso elevándose en considerables cantidades me propuse a observar el sigilo profundamente, hasta lograr que este “se abriera”, lo cual quiere decir que el sello comienza a cobrar vida propia e incluso las líneas que lo componen suelen sobresalir  por encima del pergamino, debo hacer una mención especial que en esta ocasión la apertura fue mucho mas intensa que con otras entidades, no se si esto se deberá a la naturaleza neptuniana de Mephistahl y que beneficia cualquier visión astral o percepción etérica, pero el sigilo cobro vida de una forma absolutamente interesante.

Ya con el sigilo abierto, señal de que la conexión había tenido lugar, realice mi llamado e invitación para que el espíritu tomara forma ante mi sobre el especio designado. Tuve que realizar tres llamados, con un espacio corto entre cada uno, hasta que por fin sentí la indiscutible presencia penetrar en el templo. Concentrando mi visión en el Triangulo el espacio comenzó a llenarse de partículas azuladas, lo cual produjo que mi trance se profundizase y sentí que era tragado por la visión que comenzaba a formarse ante mi.

Mepsitahl en mi caso lucia parcialmente similar a la descripción de Konstantinos, su tunica era blanca con mangas gruesas, su cabello era largo y de un color blanco/plateado, sus ojos no eran verdes sino que parecían resplandecientes zafiros y su diadema era plateada, no recuerdo exactamente el color de la gema en ella, mentiría si afirmo que era púrpura pues no lo recuerdo con exactitud, estaba desnuda debajo de la tunica la cual era relativamente transparente y no pude dejar de apreciar su atractiva belleza.

Le di la Bienvenida a lo cual ella solo me miro, sin esperar mayor palabra comencé las preguntas que había escrito previamente a la ceremonia, como es costumbre en estos procedimientos. La voz de Mepsitahl era placida, femenina, no diré que dulce pero tolerante y paciente, en estos momentos escribo esto y siento profundos deseos de escucharla nuevamente, imaginaos una maestra sabia y comprensiva y tendrían una idea de a que me refiero.  

A continuación les presento la serie de preguntas, seguida cada una por su respectiva respuesta. Las preguntas las realice para aclarar ciertas dudas que tenía en ese momento y que me serian útiles para posteriores evocaciones. He tenido que omitir ciertas respuestas de índole personal que recibí, pero estoy seguro que lo presentado será cuanto menos entretenido para ustedes:

1- ¿Me has estado ayudando en la apertura de mi Tercer Ojo?

R: Me preguntas algo para lo que tienes respuesta, la apertura a sido clara desde que lo pediste frente al espejo y he estado ejerciendo mi influencia sobre tu chakra.    

2-¿Te agrada ser evocada al Norte?

R: Donde me llames debe haber adecuada correspondencia a mi esfera y a mi dominio de donde yo pueda extraer poder y esencia con la que formar mi cuerpo.

3- ¿Qué consejos me das para abrir mi tercer ojo y desarrollar mi videncia?

R: Haz de hacer ejercicios de visualización del Aura, eso te otorgara claridad en tu visión y te permitirá comprobar tu experiencia, ver fijamente y dejar que las impresiones se filtren por tu Tercer Ojo hasta tu mente, eso te dará fortaleza y disciplina pues lo aplicaras constantemente en tu día a día, no tendrá perdida alguna y si mucho beneficio.

4- ¿Quién es Hekate para ti?

R: Hekate es la razón de mi forma y presencia, la estructura y vehiculo de mi manifestación, la mente, pensamiento y acción detrás de mis actos e influencias. –Aquí se produjo una interrupción en la interacción por mi sorpresa ante su respuesta y luego de unos rápidos segundos el espíritu hablo súbitamente- No pierdas la necesaria conexión que debes mantener en todo momento, deja que mis pensamientos se mezclen con los tuyos y tomen forma propia, a veces esos pensamientos dejan imágenes que se responderán por si mismas y te permitirán ver en mi mente e incluso en el colectivo Universal, es una puerta a la mente de la Diosa (Hekate) y sus hijos. El pensamiento déjalo libre y que aflore,  flote, se desenvuelva, tal es la clave para el contacto, todo es mente en verdad y nos comunicamos por ese medio en menor o mayor intensidad, aplica tus sentidos y será mas claro que la luz.

5- ¿Qué consejos me puedes dar para las evocaciones?

R: Deja que el ojo de tu mente se abra y te muestre lo invisible, lo intangible, la voz siempre se escucha mas necesitas la calma que te permita percibir lo que se presenta sin mayor duda. Precisión en palabras y acción, sin dudas que entorpezcan tu proceder, se el mago que esta conciente de su lugar en el Universo y no duda que su deseo se cumplirá a cabalidad total.


Otras preguntas fueron realizadas pero su carácter más personal evita que las plasme. Luego de que Mephistahl contesto todas mis interrogantes y accedió a realizar algo que le pedí llego el momento de la Despedida. Finalizado el ritual procedí a anotar mis impresiones.

Las respuestas del espíritu neptuniano fueron bastante interesantes, acepte a regañadientes su recomendación respecto a como mejorar mi videncia, pues tan solo en ese momento pude pensar cuan tedioso seria el intentar ver auras pero dado su superioridad en el tema preferí no discutirle.  En todo momento hacia hincapié en la necesidad de no dudar acerca de las visiones, incluso las del mismo ritual. Tanto en las evocaciones previas a esta como en las posteriores es difícil no dudar estando frente a un hecho que muchos pueden considerar imposible, estar frente a una entidad durante el acto de evocación es muy diferente a leer al respecto, es una experiencia absolutamente vivencial, puedo recordar que en la primera evocación exitosa que realice quede mudo ante la presencia de un señor “demonio”, tuve que rápidamente recobrarme para poder continuar con la ceremonia

En las respuestas mostradas puede verse igualmente su reiterada mención del Tercer Ojo, y el Ojo de la Mente, eso no me sorprendió considerando que es su campo, sin duda la entidad representaba características tremendamente neptunianas, su invitación a dejarse llevar por la intuición y lo percibido es constante, el dejarse fluir por las aguas de la espiritualidad.

Por supuesto que para mi fue sorpresivo su respuesta en torno a Hekate, previo a ello había interrogado a otra entidad al respecto y su respuesta se concatena particularmente a lo que Mepsitahl expreso. Según ella Hekate seria un vehiculo de magia pura, en su sentido mas abstracto, no puedo evitar pensar en el principio del Azoth, la Quintaesencia, esa manifestación suprema del Akasha en su estado mas bruto y primitivo, en ese momento pude ver una Puerta de gigantescas proporciones que se abría lentamente y detrás de ella un resplandor  negro y azafrán se vislumbraba, fue una visión instantánea y que pude digerir únicamente pasado un tiempo. De modo que para este espíritu Neptuniano Hekate mas que una entidad es un Principio Cósmico que permea a la creación.  Sin duda fue algo que me sorprendió durante y después de finalizado el ritual.

Bien, esto es lo que quería compartir con ustedes, pues tal vez sea de utilidad para aquellos interesados en la evocación mágica, un tema absorbente para mí, y dado que suelo escribir mayormente ensayos era mi deseo plasmar algo mas practico por llamarlo de alguna forma. 

El espíritu Mepsitahl es uno que continúo llamando, si bien no he tenido necesidad de evocarla nuevamente, y que puedo decir a sido clave en el perfeccionamiento de mis habilidades  clarividentes e invito a todo aquel que desee hacerlo trabajar con ella. Esta entrada es al mismo tiempo una forma de agradecerle a esta entidad por su ayuda, siempre apreciable y nunca desestimable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario