Carga de la Diosa Oscura


Ekatn por Rosa Laguna

Carga de la Diosa Oscura
Por Frater G.S

Oh hijos de las estrellas, perfectas emanaciones de mi amor y esplendor
Escuchad mi voz que proviene del más profundo vació
Escuchad mi voz, eterna y diáfana, aquella que viaja por el cosmos
Un regalo de mi entrega y devoción por mi creación:

Yo, que he sido conocida por tantos nombres
Unos ya olvidados, y otros aun presentes en la memoria de mis niños
Hoy me aproximo a su Reino desde la oscuridad de la Luna
Hoy la Puerta se abre en tenebroso resplandor
Pues mi luz revestida de azabache se encuentra
Y es mi anhelo que conozcan mi mas terrible forma

Oh, tantos nombres han recorrido el paso del tiempo
Para unos fui llamada Kali, y de sangre mi boca se cubrió
Ríos de resplandor carmesí cubrieron las ensenadas
Allí me encontré de nuevo con el mar
Y fuimos uno, sí, fuimos uno

Para otros fui llamada Morrigan
Allí disfrute el sabor de la batalla
Y entre negras plumas celebre mi mayor festín
Y fui la lanza y el veneno
Y la Victoria y yo fuimos una, sí, fuimos una

En las profundidades me llamaron Ereshkigal
He hice temblar los cimientos del mundo
Y levante a los muertos en frenesí
Oh! En una Gran Reina me convertí
Y el Abismo y yo fuimos uno, sí, fuimos uno

En las profundidades de los bosques yací
Y me llamaron Sheela na gig
Profusa la sangre broto entre mis piernas
Y di forma a la creación
Allí me encontré conmigo misma
Y junto a mi esencia fuimos una, sí, fuimos una

En las tierras de hielo y nieve una vez me encontré
Hacia abajo y al norte siempre mire
Allí fui conocida como Hela
Y experimente el dolor
Y mis lágrimas se convirtieron en veneno
Y sola allí suprema reine
Entre sombras conocí mi Sufrimiento
Y él y yo fuimos uno, sí, fuimos uno

En el desierto, entre tormentas de arena fui temida
Y me llamaron Lilith, la Inconquistable
Desolé los campos y los plague de serpientes
He hice que los hombres se escondieran bajo las rocas
Fui la Sombra del Oriente
Allí a mi Odio conocí
Y él y yo fuimos uno, sí, fuimos uno

En los tiempos olvidados yo también reine
Como Suprema Emperatriz entre dos lagrimas
En el Reino que se edifico entre rocas y arena
Allí fui conocida por primera vez
Y me llamaron Nammu
Y cuando mi furia acometía
Y la destrucción era mi deseo
Fui llamada Tiamat
Y en desesperación los hombres me adoraban
Suplicando misericordia y perdón
Allí, entre el seco aire
Conocí mi Reflejo y conocí mi Futuro
Allí, entre mis niños, conocí el Amor
Y él y yo fuimos uno, sí, fuimos uno

Cuando estuvieron listos yo retorne
Y en las encrucijadas los espere
Allí les otorgue todo mi poder y conocimiento
Y abrí las puertas a la sabiduría
Allí les entregue todo mi ser
Los misterios que guardaba se los devele
Y ustedes conocieron cuan terrible y misericordiosa puedo ser
Allí, entre las sombras
Iluminadas por mis antorchas
Me conocí a mi misma
Y susurre mi Nombre
…Hekate…
Y fui una con mí ser
Sí, fui una con mí ser
Completa al fin

Y ahora he venido mis niños a entregarles mi más preciado regalo:
El Dolor
El Dolor que hincha sus corazones
El Dolor que cubre sus rostros de lágrimas
El Dolor que me deleita en las frías noches
Al escuchar sus gritos y su pena
El Dolor que es un éxtasis para mi Alma

Más no teman mis dulces niños
Pues ustedes no pueden comprender la razón de mi alegría
Nunca en sus carnales vestimentas podrán entender lo maravilloso de su Dolor
Desesperados corren hacia mí y yo los consolare
Más entre mis brazos solo los fuertes estarán

Yo he venido en la Encrucijada de sus vidas
Yo he venido en su vicisitud y su pena
Yo, que soy sus más profundos temores
Yo, que soy lo que aguarda en la Oscuridad
Yo, que soy todo lo que aman y lo que odian

He venido a alimentarme de su ser
He venido a devorar sus angustias
¡Venid a mí si son firmes!
¡Venid a mí si tienen voluntad y corazón!
Venid a mi solo si se atreven a padecer y a yacer en nostalgia y arrepentimiento

Besad mis pálidos pies
A la sombra de mi Trono de Obsidiana
Y regocijaos de mi creación
La más perfecta
La única

Yo les entrego la sabiduría y la alquimia de sus Almas
Mía es la Magia y mió es el Poder
Yo soy la que posee las Llaves del Cosmos
Y todos se inclinan ante mí
El Universo es mi cuerpo
Y las estrellas mis brillantes joyas
Yo soy el hilo de la vida
Y yo soy la mano que lo corta
Yo soy la furia que sientes en tu corazón
Y soy la venganza de la negra justicia que persigues
Yo soy la amante abandonada y la feliz novia
Yo soy la Espada y el Escudo
Soy la sonrisa y el llanto
Probad de mis senos
Los más dulces y amargos
Y tragad el roció que les traigo
¡Hasta reventad!

Yo soy el Cáliz que nunca se seca
Tomad de mí si se atreven
Porque solo los valientes pueden llegar a mí
Acercaos solo si desprovistos están de sus temores
Porque si no, yo misma los extinguiré
Y no quedara recuerdo de su ser

Acercaos a mí en silencio y adoración
Doblad sus rodillas ante mi visión
Pues la más hermosa soy
En mi mano la balanza resplandece
La Severidad y la Misericordia son una en mí
¡Más recordad!
¡Que más Acónito que Miel brota de mis labios!
E inexorable soy en mi Juicio
Búscame solo cuando portes la Verdad
Búscame solo cuando el filo de la Daga apunte a tu corazón
O te devorare a ti y a tus enemigos por igual
Pues la Justicia soy

Más sabed mis niños
Que mi Amor por ustedes es grande
Y yo soy la Madre que los protegerá con garras y dientes
Yo soy la Guardiana de su Oscuridad
Y así como alimento sus Pesadillas
Soy la que canta las dulces melodías en sus sueños
Soy la Serpiente y la Loba
Mi aullido estremece a la creación
Y mi sisear le da forma

Soy la que sana sus heridas y las inflige por igual
Soy el Caldero en el cual todos renacerán
Soy la sombra que desde su despertar los seguirá
Y soy la que al Final los acompañara

Hoy he venido a mostrarles mi más terrible rostro
Y se que muchos no me aceptaran
Otros me rechazaran
Algunos me esconderán
Y a las sombras me apartaran

Mas mis amados niños mi voz se ha de escuchar
Mis misterios son suyos para tomar
Y aunque muchos no me entenderán
Yo los amo a todos por igual

Y al final, todos a mi regresaran
Pues de mi chispa fueron creados y con ella volverán
Sabed antes de partir
Que la Oscura Diosa yace en todos sus corazones
Podrán exiliarme a sus más sombríos recuerdos
Aun así yo permaneceré
Oculta no podré estar
Pues yo soy la Verdad

En su soledad lo entenderán
Pues desprovistos de todos sus rostros
Ustedes son Yo
Y Yo soy Ustedes
Hasta la Eternidad

Este es mi Sueño
Aquel que desee y anhele
Y en mi pasión cree
Tomad de mi cuanto les plazca
Pues les pertenezco y ustedes a mi
Hasta que el delicioso Destino los haga retornar
Y allí nos veremos
En la Encrucijada de su existencia
Y seremos Uno, sí, seremos Uno

2 comentarios :

  1. Me encanta la publicación.
    La imagen que has cortado y usado para ilustrarla la pinté yo, me alegra que te gustara como para publicarla en tu blog, pero no me gusta que mi trabajo ande rodando por internet de forma anónima, ¿te importa citarme como su autora? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,

      Por supuesto, no faltaba más. Gracias por el señalamiento. Tu imagen es evocativa y poderosa.

      Eliminar